Amancio Ortega returns to lead the Forbes list of the upper class in Spain

MADRID // La segunda edición de la lista Forbes de los más ricos de España está encabezada una vez más por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, según la revista publicada hoy. El patrimonio del empresario gallego se ha multiplicado por cinco en los últimos 13 años y sus 46.000 millones de euros equivalen a la capital conjunta de los 13 nombres siguientes en el ranking.

Después de Ortega, los principales accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y sus hermanos, con 5.300 millones de euros. El año pasado, el segundo lugar fue para el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien desciende en 2014 al tercer puesto.

Como Amancio Ortega, dos de los diez más ricos de España están vinculados a la industria de la moda, uno de los más escandalosos y salpicados por algunos escándalos en los últimos dos años, como la tragedia de los talleres en Bangladesh o las condiciones de trabajo de las costureras de Inditex. en galicia Juntos, acumulan un capital de 55.500 millones de euros.

La edad promedio de los millonarios españoles que engrosan la lista de Forbes es de 67 años. Según la revista, en el ranking desarrollado, cuyo recorte selectivo se ha estimado en 300 millones de euros, solo hay nueve personas menores de 50 años.

En total, los 100 españoles más ricos acumulan un total de activos de 164.424 millones de euros según la lista. Entre estos nombres, solo 15 mujeres aparecen. La primera de ellas es Sandra Ortega, hija del empresario gallego, que ha caído al cuarto lugar. La herencia recibida después de la muerte de su madre, Rosalía Mera, en agosto de 2013, fue el impulso que colocó a Sandra Ortega dentro del selecto grupo de multimillonarios.

Otra empresaria que ha escalado posiciones como resultado de una herencia es Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín, quien pasa junto a sus hermanos desde la posición 18 hasta la séptima.

El Top 10 se completa con los siguientes nombres: el propietario de Mango, Isak Andic (quinto, con 4.250 millones de euros); el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (sexto, con 3.450 millones); el primer accionista de BBVA, Manuel Jove (octavo, con 3.000 millones); La duquesa de Alba (novena, con 2.800 millones); y los dueños de la Corporación Gestamp y Gonvarri, Francisco y Jon Riberas Mera (digamos, con 2.600 millones).

Este es su último deseo.

EI hombre más rico de España, conocido como “EI CabaIIero”, le devuelve algo a la gente de su país. ¡Cualquier Residente Español Puede Unirse A Mi Grupo Con Solo 220 eur!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *